¿Quieres registrar un nacimiento extrahospitalario?

¿En que consiste?

Que todos los niños recién nacidos fuera de centros médicos o en condiciones inadecuadas, tengan su identidad.

¿Cuál es su modalidad?
presencial
¿A quién va dirigido?
Padres y representantes de niños nacidos en el municipio Maracaibo
¿Cuáles pasos debo seguir?

Todo interesado debe:

1. Dirigirse al Registro Civil de la parroquia correspondiente ya sea por ocurrencia o por vivencia, con los requisitos solicitados.
¿Qué documento debo consignar?

Todo interesado debe consignar los siguientes documentos:

1. Documento de identificación del (los) declarante (s) en original y copia fotostática del documento de identificación del (los) declarante (s). En caso que no sean los padres, deberá consignarse copia fotostática del documento de identificación de los presentantes.
  2. Documento de identificación de dos (2) testigos mayores de edad en original y copia fotostática.
  3. Declaración jurada del médico (a), partero (a) o de la persona que asistió el parto.
  4. Constancia emitida por el Consejo Comunal debidamente registrado que, de fe de la ocurrencia del nacimiento en la comunidad, la cual deberá emitirse de acuerdo con las formalidades establecidas en el artículo 25 del Reglamento Nº 1 de la LORC.
  5. Cuando no sea posible presentar cualquiera de los dos últimos recaudos antes mencionados, se requerirá declaración jurada de cuatro testigos, de nacionalidad venezolana, miembros de la comunidad, y hábiles para dar testimonio de la ocurrencia del nacimiento en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, La cual se realizará ante el (la) Registrador (a) Civil.
  6. Cuando la declaración del nacimiento sea realizada por la madre y manifieste estar casada o en unión estable de hecho con el padre, no será necesario que éste acuda a realizar la declaración, siempre que se presente copia fotostática del Acta de Matrimonio o de la Unión Estable de Hecho.
¿Tiene algún costo?
No aplica
¿Cuál es su vigencia?
No vence